martes, 17 de julio de 2012

INFORME JNL 12 JULIO


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


OFICIO CIRCULAR Nº 084-2012-CEN FENTUP


Lima, 14 de julio de 2012


Señor(a)
............................................................................................
Secretario(a) General del Sindicato........................
Presente.

ASUNTO:INFORME JORNADA NACIONAL DE LUCHA 12 DEL JULIO.
_______________________________________________________
                   
Saludos cordiales, señor Secretario(a) General:

Como es de su conocimiento, el jueves 12 de julio, se realizó el Paro Nacional de los Trabajadores de las Universidades del Perú, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por nuestra central la CGTP y CITE; en respuesta del pueblo contra la política neoliberal del gobierno de Ollanta Humala, asimismo, mostrando nuestro descontento y repudio por las muertes en Celendín y Bambamarca.

Este Paro contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras agrupados en las diferentes Federaciones y Sindicatos de la CGTP y CITE, asimismo ésta ha sido multitudinaria en la ciudad de Lima.

Día 12 de Julio:           A las 12.00 horas, nos concentramos en la puerta posterior del Congreso de la República las diferentes bases de la FENTUP y de la CITE; cumpliéndose con el acuerdo orgánico de presentar oficialmente el Proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Público al Presidente del Congreso, Ing. Daniel Abugattás Majluf, elaborado por la CITE y sus bases; en la que se reafirma el respeto al derecho a la estabilidad laboral, la libertad sindical, la negociación colectiva y huelga, y la eliminación definitiva del régimen laboral más explotadora de los últimos tiempos en el empleo público, CAS.  De igual manera, que se oriente a la modernización de la función pública y su eficiencia, contribuyendo así a la mejora de la atención al ciudadano, en suma, al desarrollo del país. 

                                     Inmediatamente después, nos movilizamos con dirección a la Plaza 2 de Mayo, en donde se concentraban los diferentes escalones de la CGTP y del pueblo; posteriormente nos movilizamos por las diferentes avenidas del Cercado de lima, culminando en la Plaza San Martín, en un mitin multitudinario.

                                         Debemos señalar que en esta Marcha se realizó un deslinde claro contra el anarco infantil del CONARE y MOVADEF, que trataron en todo momento de desestabilizar esta Jornada.

Día 13 de julio:           A las 11.00 de la mañana, 15 representantes de las diferentes  organizaciones del sector estatal, encabezado por el señor Winston Huamán Henríquez, secretario general colegiado de la CITE, sostuvimos una reunión con el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Dr. Juan Carlos Cortés Carcelén, en la que también se le hizo entrega del Proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Público de la CITE. En esta reunión, el Presidente de SERVIR, manifestó que este documento lo analizará junto con sus asesores, a fin de que en reuniones posteriores se puedan tratar en forma conjunta.

                                         Asimismo, el asesor de SERVIR, Dr. José Ángel Valdivia Morón, señaló que estará pre-publicándose el Reglamento de los CAS.

Adjuntamos fotos y videos del Paro en Lima y de las reuniones.

Atentamente,


Dr. BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO                                               Sr. CARLOS GARCÍA CÓRDOVA
     Presidente                                                          Vicepresidente de Universidades Nacionales
  
Sr. ISAAC M. RAMOS IDOÑA
Vicepresidente de Universidades Particulares

 /Anali Llontop.






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario