martes, 10 de julio de 2012

REITERAMOS CONVOCATORIA PARO NACIONAL 12 DE JULIO


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


OFICIO CIRCULAR Nº 079-2012-CEN FENTUP
                                                                    

Lima, 10 de Julio de 2012

Señor(a)
...........................................................................................
Secretario(a) General del Sindicato........................
Y Dirigente Nacional de la FENTUP
Presente.

ASUNTO: REITERAMOS CONVOCATORIA A PARO NACIONAL EL 12 DE JULIO.

De  nuestra especial consideración:

Reciba usted y por su intermedio a los trabajadores afiliados a su Sindicato, el saludo cordial,  de unidad y lucha a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la FENTUP y el nuestro.

Asimismo, tal y como se les convocara oficialmente, mediante Oficio Circular Nº 075-2012-CEN-FENTUP, AL PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERU, para el día 12 DE JULIO, y así garantizar nuestra participación en la Jornada Nacional que convoca la CGTP, en base a la Plataforma Nacional de Lucha.

En el marco de esta Jornada, los trabajadores y trabajadoras de las universidades del Perú y los trabajadores del sector estatal, en torno a la CITE y CGTP, después de haber realizado un estudio, estaremos materializando la presentación ante el Congreso de la República del Proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Público; para lo cual, en forma organizada, con unidad y mística nos concentraremos en la puerta posterior de ingreso del Congreso de la República, ubicado en Andahuaylas, a las 12.00 m., en que nuestros representantes ingresarán al Congreso y, después de este acto, marcharemos con los escalones de la FENTUP-CITE, con dirección a la plaza 2 de mayo, en la concentración multitudinaria de la clase trabajadora y del pueblo.

Por estas consideraciones, nuestras bases de Lima, deberán estar presentes en forma masiva, con convicción, conjuntamente con las bases de provincias para demostrar la unidad del trabajador universitario y estatal. (se adjunta volante).

Atentamente,



Dr. BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO                               Sr. CARLOS GARCÍA CÓRDOVA
     Presidente                                                        Vicepresidente de Universidades Nacionales

 

Sr. ISAAC M. RAMOS IDOÑA
Vicepresidente de Universidades Particulares


c.c. Archivo
BMG/Anali Llontop.

CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES
ESTATALES DEL PERÚ
-CITE- 
12 DE JULIO
JORNADA NACIONAL DE LUCHA
NUEVA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO QUE RESPETE LA ESTABILIDAD LABORAL
¡OLLANTA CUMPLE TUS PROMESAS!

Los Trabajadores Estatales, organizados en nuestra CITE, base de la CGTP, marcharemos organizadamente con el conjunto de los trabajadores y el pueblo para entregar oficialmente nuestro proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público que busca sobre todo una Ley que recoja las aspiraciones de los trabajadores y, fundamentalmente, respetando el derecho a la estabilidad laboral, la libertad sindical, la negociación colectiva y huelga, y la eliminación definitiva del régimen laboral más explotadora de los últimos tiempos en el empleo público CAS.  De igual manera, que se oriente a la modernización de la función pública y su eficiencia, contribuyendo a la mejora de la atención al ciudadano, en suma, al desarrollo del país.

El actual gobierno de Ollanta Humala, lejos de cumplir las promesas hechas en la campaña electoral, a casi un año de su mandato, no solamente ha abandonado su plan de gobierno de gran transformación, sino también, su hoja de ruta que nos ofreciera en la segunda vuelta electoral.

Traicionando sus palabras viene, mas bien, repitiendo las viejas prácticas del fujimorismo, haciendo uso del populismo, regalando frazadas, llevando a cabo campañas de asistencialismo, sin llevar a cabo programas de desarrollo integrales.  Y lejos de mantener una cuestión principista, deslindando con la corrupción y con las fuerzas oscurantistas en el país, más bien en el Congreso viene haciendo alianzas contranatura con los sectores fujimoristas, apristas y de la derecha, para aprobar leyes como la última de la Reforma del Régimen Privado de Pensiones que de seguro ganará el premio guínes en el tiempo que ha durado el proceso de aprobación.
Los últimos acontecimientos sucedidos en Cajamarca y Celendín, han demostrado al pueblo peruano que Ollanta viene entregando los recursos naturales a las transnacionales y a las grandes compañías mineras como Newmont  y Yanacocha.

Continuando con el modelo neoliberal, implementado desde los gobiernos anteriores, desde Fujimori hasta Alan García, sometiendo a nuestro pueblo a la mayoría del país, al hambre, la miseria y desocupación. Cierto que los que disfrutan de las bondades de este modelo son los dueños de las minas, las grandes transnacionales, los dueños de los bancos y las finanzas, los grandes explotadores, etc., etc.

El pueblo y los trabajadores sólo la ven de lejos el desarrollo económico, pues como hasta ahora en nuestro caso, ya transcurrieron siete meses del presente ejercicio presupuestal y el incentivo CAFAE sigue con dilaciones en su entrega a los trabajadores. 

El Gabinete Valdés, lejos de buscar salidas y mecanismos de diálogo con los verdaderos representantes del pueblo, así como de los trabajadores (¿Dónde quedó la instalación de las mesas de diálogo para tratar los problemas de los diferentes sectores?); ha mantenido una posición soberbia, intransigente y autoritaria, haciendo uso de la fuerza, cuyo saldo ha sido hasta ahora de 16 muertos en todo el país; acciones represivas, representan un alto costo social por empecinarse en continuar un modelo que solo genera desigualdad y atraso y evidencia la opción del régimen que trata con guante de seda a las gran transnacionales y con puño de hierro a los sectores populares que se atreven a ejercer su derecho a la protestas.

¡EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL GABINETE VALDÉS!

¡LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA!

¡TODOS A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 12 DE JULIO DE LA CITE-CGTP!
Lima, Julio 2012

CEN-CITE


CONCENTRACIÓN PREVIA ANTES DE MARCHAR A LA PLAZA 2 DE MAYO EN LA PUERTA POSTERIOR DEL CONGRESO-JR. ANDAHUAYLAS – 12.00 M.

AL INTERIOR DE NUESTRA PATRIA MARCHAR JUNTO AL PUEBLO EN TORNO A NUESTRA CITE Y LA CGTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario