lunes, 13 de agosto de 2012

INFORME AVANCES GESTIONES ANTE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MEF.


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES 
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-
 
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

OFICIO CIRCULAR Nº 093-2012-CEN FENTUP

                                                                                                            
Lima, 13 de agosto de 2012

Señor(a)
_____________________________________________
Secretario(a) General del Sindicato___________
y/o Dirigente Nacional de la FENTUP
Presente.

ASUNTO:INFORME DE AVANCES DE LAS GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MEF.


De nuestra especial consideración:

Reciba el saludo cordial, de unidad y lucha de los miembros que conforman el Comité Ejecutivo Nacional de la FENTUP, a la vez le informamos que, habiéndose realizado las gestiones ante la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas; el día de hoy 13 de agosto, hemos sostenido una reunión con el doctor José Rodríguez Portocarrero, asesor de la Dirección General de Recursos Públicos y encargado de realizar las coordinaciones con las Universidades, para la materialización de los incentivos laborales – CAFAE; en dicha reunión se nos informó lo siguiente:

1º.Que hasta el momento se había emitido 9 informes favorables por parte de la Dirección General de Recursos Públicos del MEF y que en el transcurso de las horas y días, estarían emitiendo los informes favorables de las universidades que no han sido observadas.
2º.Las Universidades que ya cuentan con el informe favorable de la Dirección General de Recursos Públicos del MEF deben cumplir las siguientes recomendaciones:

a. Proceder a la emisión de la Resolución correspondiente, aprobando la escala del incentivo laboral de la unidad ejecutora.
b.  Publicar la escala del incentivo laboral, de acuerdo con lo previsto en el Art. 12º, del Anexo del D.S. Nº 104-2012-EF (Deben publicarse en los portales de los pliegos, remitiendo copia de la misma al órgano de control interno del pliego y a las Direcciones Generales del Presupuesto Público y de Gestión de Recursos Públicos del MEF, en el plazo de 48 horas de aprobadas).
c.  Presentar dicha escala, conforme a lo que dispone el Art. 13º del Anexo del D.S. Nº 104-2012-EF. (La nueva escala de incentivos laborales aprobada a nivel de cada unidad ejecutora deberá ser presentada en forma consolidada a la Dirección General de Recursos Públicos y Dirección General del Presupuesto Público del MEF, por parte del sector correspondiente, acompañada de un oficio, solicitando la aprobación de la incorporación de los recursos correspondientes mediante decreto supremo y/o la efectivización de las trasferencias presupuestales, para la materialización de los incentivos laborales – CAFAE.)

3º. Producto de estas gestiones y coordinaciones, se está logrando una reunión el jueves 16 a las 11 de la mañana.
4º.La Asamblea Nacional de Rectores, a través de su presidente Dr. Orlando Velásquez Benites; el Secretario Ejecutivo, doctor Víctor Raúl Aguilar Callo y la Directora de Presupuesto, Dra. Yeni Bailón, vienen también apoyando esta gestión en el MEF, así como para el presupuesto del 2013.
5º.Para mayor ilustración se acompaña al presente, el informe favorable, respecto a la propuesta de la escala de incentivos laborales para el Pliego 536 – Universidad Nacional del Santa; remitido por la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF y que cada uno de los sindicatos bases debe recurrir al rector de cada universidad y al jefe de presupuesto para que les informen si ya cuentan con informe favorable por parte del MEF; de ser así, de tener el informe favorable, seguir las orientaciones de los incisos a), b) y c); y de no ser así deberán comunicarse con el MEF, Dr. José Rodríguez Portocarrero, al teléfono 311-5930 Anexo. 3915; a fin de que les absuelva lo referente a su escala transitoria; es decir si ha sido aprobado u observado.
6º.Estimados trabajadores(as), si bien es cierto se ha avanzado con las gestiones correspondientes para acelerar los trámites administrativos al respecto, esto no quiere decir que estemos arriando banderas en el Paro Nacional; teniendo en cuenta que no se ha hecho efectivo hasta la fecha las transferencias, ya sea vía decreto supremo o vía efectivización; por lo tanto, reiteramos la contundencia del Paro este jueves 16 agosto.

¡NI UN PASO ATRÁS, FENTUP VENCERÁ!

Atentamente, 



Dr. BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO                                   Sr. CARLOS GARCÍA CÓRDOVA
     Presidente                                                          Vicepresidente de Universidades Nacionales


Sr. ISAAC RAMOS IDOÑA
Vicepresidente de Universidades Particulares


c.c. Archivo
/Anali Llontop.








No hay comentarios:

Publicar un comentario